El Jardín Botánico del Quindío es un lugar donde los visitantes pueden experimentar la naturaleza en su máxima expresión. La flora y la fauna que lo habitan conforman su propio espectáculo, asombrando a los visitantes mientras nutren nuestro entorno de color, estética y encanto; enseñándonos cómo nace la vida en cada ecosistema.
La fundación del Jardín Botánico se remonta a 1979, cuenta con 15 hectáreas a 1.490 metros sobre el nivel del mar. El Jardín Botánico posee el santuario de mariposas más antiguo de Colombia es un tesoro escondido para los científicos y los entusiastas de la naturaleza. en las que podrás avistar cerca de 1.500 mariposas de 30 especies diferentes, ¡Si tienes paciencia se posaran en tu dedo!. El Mariposario del Jardín Botánico es la estructura en forma de mariposa mas grande del mundo.
Desde el puente colgante o la torre mirado puedes obtener una buena vista panorámica de este hermoso lugar. Podrás observar 116 tipos diferentes de aves a lo largo de tres puntos de observación, incluido un punto que ofrece una visibilidad excepcional para todos los amantes de las aves.