5 cosas para hacer en Salento – Quindío

Comparte!

Salento es un municipio y localidad del departamento del Quindío, Colombia. Salento está situado en el noroeste del Quindío, a 36 kilómetros de la capital del departamento, Armenia. Salento tiene un territorio de 11 kilómetros cuadrados y una población de 8.000 habitantes. Salento fue fundado el 4 de marzo de 1856 por inmigrantes antioqueños. Salento es famoso por ser uno de los lugares donde se plantó por primera vez café en Colombia. La principal actividad económica de Salento se basa en el turismo y la producción de café. En los últimos años, Salento se ha convertido en una de las ciudades turísticas más visitadas de Colombia. Salento se caracteriza por su arquitectura tradicional, sus calles empedradas y sus paisajes cafeteros. Los principales atractivos de Salento

1. Recorre la Calle Real

Salento Quindío es una encantador pueblo situado en el corazón de la región cafetera de Colombia. Los visitantes de Salento quedarán encantados con la arquitectura tradicional de la ciudad y sus pintorescas calles. No dejes de pasear por la calle real, repleta de coloridas tiendas de artesanía, y disfrutar de una taza de café especial. Salento es también un lugar estupendo para hacer fotos, con sus casas pintadas de vivos colores y sus hermosas vistas de las montañas. El municipio cuenta con varios puntos de interés, como la torre del reloj de Salento y el parque de El Retiro. Si buscas qué hacer en Salento Quindío, no dejes de visitar la calle real, las tiendas de artesanía y las cafeterías especializadas.

2. Conoce el Valle de Cocora

Salento Quindío es un hermoso lugar para visitar, con muchas actividades para mantenerte ocupado. Una de las más populares es montar a caballo por el Valle del Cocora. También puedes comer trucha en uno de los muchos restaurantes, o hacer una excursión en bicicleta. Si quieres ver las palmas de cera, puedes hacer una caminata ecológica. Salento Quindío es un gran lugar para visitar si te gusta la naturaleza y quieres experimentar todo lo que Colombia tiene que ofrecer.

3. Visita una finca cafetera

Salento se encuentra en la región cafetera de Colombia, también conocida como el eje cafetero. El eje cafetero está formado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Salento se encuentra en el Quindío, que es el más pequeño de los tres departamentos. El turismo cafetero de Salento ha crecido en los últimos años, con visitantes que acuden a Salento para degustar algunos de los mejores cafés del mundo y conocer el proceso de producción del café. Uno de los lugares más populares para visitar es la finca El Ocaso. En El Ocaso, los visitantes pueden experimentar la cultura del café y aprender cómo se cultiva, se cosecha y se procesa. Los visitantes también pueden recorrer las instalaciones y ver cómo se tuesta el café. Es una experiencia completa desde el cultivo hasta la taza.

4. Prueba la Trucha

Si te encuentras en Salento Quindío, no deje de probar la trucha Este delicioso pescado se se prepara de diversas maneras. Muchos restaurantes locales tienen su propia manera de preparar la trucha, así que vale la pena probar diferentes lugares para ver qué le gusta más. Juan B es un buen lugar para empezar: tienen una amplia selección de platos de trucha, todos ellos cocinados a la perfección. Donde Laurita es otra excelente opción, te recomendamos la trucha macanas. La trucha a la parrilla es una de las favoritas, pero también hay muchas otras opciones en el menú. Y si te sientes aventurero, ¿por qué no pides la trucha con patacón?.

5. Sube al mirador

Salento es uno de los pueblos más emblemáticos y representativos de Colombia por su arquitectura típica y por estar rodeado de impresionantes paisajes. Una de las atracciones más turísticas de Salento es el mirador alto de la cruz, porque desde allí se puede tener una vista panorámica de Salento y del Valle de Cocora. ¡Es realmente impresionante! Además, Salento es famoso por ser un pueblo encantador, con mucha tradición y gente muy acogedora. Si estás pensando en viajar a Salento, ¡no olvides visitar el mirador alto de la cruz y disfrutar de los increíbles paisajes!