Ventajas de Alquilar una Finca

Comparte!

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una finca?

El alquiler de fincas también conocido como renta de propiedades vacacionales de corto plazo, es una de las opciones más utilizadas por familias que desean las comodidades de un hotel pero con la independencia y privacidad que ofrece la ocupación exclusiva de la propiedad alquilada. Estos alojamientos van desde fincas pequeñas para hasta 6 personas hasta propiedades más grandes con capacidad hasta para 40 personas. Estas fincas también se pueden clasificar por categorías como fincas lujosas y modernas o fincas típicas que ofrecen a los visitantes una experiencia más auténtica. 

Si bien algunos turistas aún prefieren los hoteles, los alquileres de vacaciones se están convirtiendo en una alternativa popular dado que ofrecen mayor flexibilidad en el alojamiento así como una experiencia de alojamiento más privada para grupos familiares. Optar por una finca en alquiler puede salir más económico, dado que por lo general se ofrecen tarifas más competitivas por persona que las que se pueden encontrar en hoteles.

Muchos alquileres de vacaciones están equipados con cocinas, lo que brinda a los huéspedes la oportunidad de ahorrar dinero durante sus viajes preparando los alimentos en la casa en lugar de salir a comer por fuera. Además, una de las tendencias actuales es sumergirse en las culturas locales, el alquiler de una finca brinda esta posibilidad, dado que se puede acceder alojamientos únicos con características muy vinculadas a las costumbres e identidad local, por ejemplo, en el caso del eje cafetero, alojarse en una tradicional hacienda cafetera.

¿Cómo buscar fincas en alquiler?

Google es por lo general el punto de partida para la búsqueda de fincas en alquiler. No obstante, las personas encuentran propiedades de alquiler a corto plazo y de vacaciones de la misma manera que encuentran hoteles, a través de una agencia de viajes física o en línea. O a través de sitios como booking.com o Airbnb. 

En www.fincasquindio.com.co tratamos de ofrecerte una experiencia de alquiler más personalizada y segura. Nuestra especialidad es el alquiler de fincas en Quindío, nuestra agencia tiene como base de operaciones la ciudad de Calarcá, Quindío somos locales y estamos situados en el terreno, por lo tanto, podemos brindarte toda la información necesaria relacionada con la finca que quieres alquilar,  nuestro equipo visita todas las fincas, nosotros mismos tomamos las fotos y elaboramos los videos y tenemos contacto directo y permanente con los dueños o administradores de las fincas.

Algunas personas ven la opción de alquiler de fincas como arriesgada, preocupados de que las propiedades no sean como se describen en las fotos o vídeos. Debes tener en cuenta que muchas de las opciones que puedas encontrar a través de una búsqueda en Google pueden no ser seguras o tratarse de estafas. En este artículo te damos algunos consejos para que tu experiencia de alquiler sea lo más segura posible.

¿Quiénes son las personas encargadas del alquiler de las fincas? 

Las propiedades de alquiler vacacional están a cargo de los propietarios o administradores, nosotros como agencia especializada en el alquiler de fincas servimos como intermediarios entre los propietarios y los clientes. 

Manejamos un amplio catálogo cuidadosamente escogido y perfeccionado con el tiempo, ofreciendo sólo las propiedades que sabemos van a garantizar una experiencia positiva para tus vacaciones. Algunas de las fincas de nuestro catálogo están publicadas desde nuestros inicios en 2016 sin reportar una sola queda de parte de nuestros clientes.