Panaca – Parque Nacional Cultura Agropecuaria

Hay varios parques temáticos en el eje cafetero, pero ninguno puede compararse con Panaca. Aquí viven animales de granja de Colombia y todo el mundo los cuales conocerás mientras exploras este parque agrícola en un recorrido de 2.8 kilómetros llenos de aventuras y diversión

Este no es un paseo normal por el campo; en Panaca te acercas más que nunca a la vida agrícola mientras te maravillas con 6 shows y 10 estaciones temáticas que te dejarán sorprendido. Conoce los mas de 4.500 animales que componen la colección domestica mas grande del mundo.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es un tesoro cultural para los interesados en conocer la rica historia agrícola de Colombia y El Quindío. Se encuentra ubicado en el noroccidente Quindiano en el municipio de Quimbaya a 22km de Armenia. Puedes llegar al Panaca en tu automóvil o en bus desde la terminal de Armenia.

Shows Panaca:

EN EL CAMPO ESTÁ EL FUTURO

duración 30 minutos

Viaja por el mundo de la ganadería con este fantástico espectáculo que te llevará por cinco tipos diferentes de ganado. Podrás conocer las ovejas y las cabras, pero también los bovinos (vacas), los camélidos (camellos) y los bufallininos (búfalos de agua).

Ven a Panaca para vivir una experiencia inolvidable. Tendrás la oportunidad no sólo de ver muchos tipos de ganado, sino también de aprender sobre sus diferencias y cómo se utilizan de distintas maneras. Tendrás la oportunidad de conocer y aprender todo sobre las diferentes razas durante este espectacular espectáculo.

Los distintos tipos de ganado que puedes ver en Panaca son simplemente geniales, pero la cosa se pone aún mejor porque habrá una zona de aprendizaje interactivo en la que los niños (y los adultos) tendrán muchas oportunidades de tener una experiencia práctica los animales de granja de Panaca.

LAS AVENTURAS DE FLOR AZUCENA Y CAMPO ALIRIO

duración 30 minutos

Los dos campesinos, Flor Azucena y Campo Alirio, son conocidos por su buen humor. En esta historia muestran al espectador a través de risas incesantes cómo ella abandona su casa en el campo para irse a vivir a la ciudad mientras él intenta convencerla de no dejar su finca mostrando todos los beneficios que tendría si se quedara en el lugar de donde son originario.

JUÉGATELA EN EL CERDÓDROMO JUAN CHANCHO MONTO-YA

duración 30 minutos

¿Alguna vez has imaginado una carrera de cerdos? En PANACA, se puede ver este espectáculo y apostar por cual será el amiguito más rápido. Mientras los cerditos corren, nuestros trovadores los animan con orgullo mientras nos recuerdan los valores de la cultura del campo.

INSTINTO, UN SHOW GUAU

duración 30 minutos

¡No querrás perderte este espectáculo! En él, verás las habilidades y destrezas de nuestros perros. Hay carreras, bailes tan rápidos que te hacen girar la cabeza (y lo decimos en serio), saltos en abundancia y muchas risas. Pero espera, hay algo aún mejor: TÚ puedes hacer parte del show y vivir una experiencia interactiva con estos talentosos amigos peludos.

EL ESPECTACULAR MUNDO DEL CABALLO

duración 40 minutos

El Mundo del Caballo te sorprenderá con su espectáculo de jinetes acrobáticos y caballos que galopan por la arena. ¡el espectáculo seguro que te cautivará!

Estaciones temáticas Panaca:

  • ESTACIÓN DE GANADERÍA
    ESTACIÓN DE ESPECIES MENORES
    ESTACIÓN DE AVESTRUCES
    ESTACIÓN DE PORCICULTURA
    ESTACIÓN FELINA
    ESTACIÓN DE AGROECOLOGÍA Y GRANJA INTEGRAL
    ESTACIÓN CANINA
    ESTACIÓN DE SERICULTURA
    ESTACIÓN EQUINA
    ESTACIÓN DE AGRONOMÍA

Pasaportes Panaca

Pasaporte Terra

Ingresa a PANACA, recorre todos los senderos y visita las estaciones temáticas, y además disfruta de 5 espectaculares shows. Ten en cuenta que los niños con menos de 90cm de estatura entran gratis al Parque.

Pasaporte Terra + Show Travesía

Disfruta de 9 sorprendentes Estaciones Temáticas y 6 espectaculares shows, incluyendo “Travesía, Cinco Continentes al Galope”, una puesta en escena de talla internacional. Ten en cuenta que los niños con menos de 90cm de estatura entran gratis al Parque.